Ajedrez: El campeon mundial Kramnik gano el match

Kramnik ganó el duelo contra Leko por 4 ½ - 3½

Peter Leko y Vladimir Kramnik se enfrentaronn en un duelo a partidas rápidas en Miskolc (Hungría) entre el 23 y el 30 de abril de 2007.

En la última jornada del duelo, Peter Leko no logró dar la vuelta al marcador: ambas partidas terminaron en tablas y Vladimir Kramnik se impuso por 4 ½ - 3 ½.
Las dos estrellas mostraron mucho espíritu de lucha, a pesar del ambiente pacífico y amistoso que es natural esperar entre dos jugadores que comparten el mismo representante, el alemán Carsten Hensel.
(fuente Chessbase

Ajedrez Recuperó la memoria

Desde el Tablero por el MI Diego Flores

Hacía tiempo que el GM Rubén Felgaer no conseguía un triunfo importante en su tierra. Incluso sus actuaciones del último año, después de varias temporadas de supremacía, lo desplazaron al segundo lugar del ranking Elo entre los argentinos.
Este panorama previo al Abierto Internacional de Berazategui no achicó a Rubén, ya que conquistó el primer puesto desplegando un gran nivel en sus partidas.
Luego de un comienzo dubitativo, al empatar en la tercera ronda en una posición muy inferior, cosechó dos victorias consecutivas que lo llevaron a enfrentarse con el GM uruguayo Andrés Rodríguez, hasta ese momento único líder con puntaje ideal.
Tras vencerlo, Rubén tomó el mando, y con unas tablas en la última ronda se aseguró el campeonato.
Nota completa por el MI Diego Flores

Con el Analisis de la partida Felgaer, Rubén (2561) - Rodríguez, Andrés (2559


, , , , , , , , , ,

Articulos de Ajedrez