Kortchnnoi es vencido por una vaca en una publicidad de Ajedrez


El gran maestro de ajedre zKortchnnoi es vencido por una vaca en una publicidad de Ajedrez
Excelentes imagenes y muy entretenido
Comenzaron las transmisiones de
www.ajedrez.tv
que promete los mejores videos y animaciones de ajedrez gratis

Clases de Ajedrez para Progresar

CLASES GRATIS DE AJEDREZ PARA PROGRESAR
Los apuntes de el Sr.Ernesto Carranza de las excelentes clases de ajedrez dictadas por el Profesor. Dr Rafael Bensadon.
Muy util para el aprendizaje de ajedrez (llamado juego ciencia)en aquellos jugadores que conocen los rudimentos del juego y les permitira subir su nivel de jugador novicio a un jugador experto

http://www.superajedrez.com/escuela/clases/index.php?curso

Topalov descalificado pro 3 años???

Hace unos días publicamos la entrevista con Topalov que había salido en el periódico español ABC. En ella el que fue campeón del mundo FIDE planteó serias acusaciones y manifestó que Vladimir Kramnik podría haber hecho trampas en el encuentro por el Campeonato del Mundo en Elista. Ahora el representante de Kramnik ha elevado una queja al Comité Ético de la FIDE. En caso de que la reclamación sea aceptada, podría tener como consecuencia la exclusión de Topalov de los torneos de la FIDE durante tres años.


Hace unos días publicamos la entrevista con Topalov que había sido publicado en el periódico español ABC. Topalov comentó que en su opinión había "claras indicaciones que Kramnik había hecho trampas en el duelo por el campeonato mundial y que él y su equipo fueron "amenazados" de tal manera que hasta se preocuparon sobre cómo podrían salir del país. Topalv dijo que no volvería a Kalmukia nunca más. La entrevista original realizó Federico Marin Bellon en Bilbao, con motivo del Duelo a la ciega entre Topalov y Judit Polgar.

Hoy el periódico ruso Gazeta.ru publicó una entrevista con el representante de Kramnik, Carsten Hensel comentando lo publicado en la página web de Topalov.
“Topalov puede ser descalificado durante tres años”

Ese fue el título del artículo publicado sobre la reclamación presentada a la FIDE por parte de Carsten Hensel, afirmando que para él, con las cosas que ha dicho Topalov en la entrevista con el periódico ABC, Topalov ha "roto el código de la Etica" de la FIDE. Por semejante acusación, el Comité de Eticas de la FIDE podría descalificar a Topalov durante tres años. "Ya hemos presentado nuestra reclamación", comentó Hensel. "En el caso de fuese reconocida como correcta, Topalov podría ser excluido de los torneos de ajedrez de la FIDE. En mi opinión, tal comportamiento es imperdonable. Topalov debería ser sancionado". Berik Balgabaev, el asesor personal del Presidente de la FIDE no descartó una exclusión. “Vamos a hablar con Carsten Hensel sobre la situación actual", comentó Balgabaev. "Si sigue manteniendo la reclamación, tomaremos una decisión al respecto. Las posibles consecuencias podrían ser una descalificación durante tres años".

Balgabaev comentó que estaba casi seguro de que "Topalov no habría dado semejante entrevista personalmente". Dijo que esas palabras solo podrían provenido de Silvio Danailov, "que a veces puede calentar las situaciones. Topalov es un hombre diferente. Al final de octubre incluso mencionó que le gustaría pasar Nochevieja en Elista. Yo preferiría que los representantes de Kramnik y Topalov pudieran llegar a un compromiso".

En la página web de veselintopalov.net dice, que la entrevista con Topalov, publicada en el periódico ABC, no era auténtica y que las palabras solo serían algo que había dicho Silvio Danailov. "El propio Veselin nunca dijo ni una palabra en contra de Carsten Hensel o Vladimir Kramnik en Bilbao. Hizo muchos comentarios con respecto al duelo, mencionó que hubo cosas raras en Elista, pero nada más. La única frase "fuerte" de parte de Topalov fue que "no era muy amigo de Kramnik". Veselin Topalov estuvo en Bilbao para jugar a la ciega contra Judith Polgar y miles de aficionados de ajedrez podrán confirmar eso porque estuvaba con ellos todo el tiempo", comentó Danailov.

En la rueda de prensa celebrada con motivo del "Festival de Ajedrez Villa de Bilbao" el periodista español, Leontxo García, le preguntó:

Leontxo García: Veselin, ¿tú tienes solo la sospecha o incluso la condición que Kramnik ha hecho trampas?

Veselin Topalov: Por mí, sí. Porque normalmente, sabes, que uno tiene sospechas. Pero cuando también tienes las pruebas... bueno, son como una prueba material,porque yo no me explico qué puede haber un cable en un baño. Un cable de red. Y luego los vídeos. Gente de mi equipo vio unos vídos y... Parece más que sospecha, más que sospecha. Pero ya sabes, que Maradona metió el gol con la mano y lo vio todo el mundo y la vida sigue. Y nadie le ha quitado el título a Argetina por eso. Y supongo que voy a tener que seguir con eso".
Vídeo

Hensel comentó que le habían comentado que la entrevista en el ABC no había salido en la versión imprenta sino solo en Internet. Además le parecía posible que los periodistas no habían contrastado el texto con Topalov lo cual "desde luego cambiaría la cosa". Hensel comentó que siempre había respetado a Topalov. "Pero ahora estoy descepcionado. Si tropezásemos en la calle hoy en día, no nos saludaríamos".

Federico Marín Bellón, el autor de la entrevista con Topalov, publicada en el ABC, confirma que Topalov ha dicho todo lo que publicó, por supuesto, y que lo tiene todo grabado. La entrevista completa (por hablado) es mucho más larga. Danailov no estuvo presente durante la entrevista. Sobre Hensel no dijo una sola palabra, Topalov pero tampoco lo mencionó en la entrevista.

Mientras tanto, el representante de Topalov, Silvio Danailov respondió a la declaración de Hensel solo horas después de que había sido publicada. “Es obvio que eso es un intento de declinar el reto de Veselin para abríl 2007,” comentó. "Quiero preguntar a la FIDE, por qué nunca han sido publicados las fotos de los cables fueron encontrados en el baño de Kramnik al igual que el documento firmado por Valeri Bovaev. Además quiero plantear la duda por qué fue escondida la resignación del segundo Comité de Apelaciones, cuyos miembros querían marcharse de Elista tras el descubrimiento de los cables".

Sigue la historia...


Fuente CHESSBASE

Articulos de Ajedrez