Kramnik campeon del mundo de Ajedrez

El ruso Vladmir Kramnik se ha proclamado justamente nuevo Campeón del Mundo de Ajedrez Absoluto. Logró derrotar al hasta ahora Campeón, Veselin Topalov, en la última de las cuatro partidas rápidas, para dilucidar el empate a que habían llegado en las doce rondas de la competición.

Kramnik despues de ganar 2 a 0 las primeras partidas y sufrir un ataque psicologico y una partida perdida por ausencia unifica la historia.

Fischer --> Karpov--> Kasparov --> Kramnik.

La otra historia, la de "seudo campeones", la de Ponomariov, Khalifman, Topalov, etc campeones FIDE desaparece de la historia para siempre

Salud Kramnik!! Sos un verdadero campeon dentro y fuera del tablero

Que dice el mundo:

Vladímir Krámnik, el Quijote del ajedrez


Es Vladimir Kramnik nuevo campeón mundial de ajedrez

Termino empatado el Campeonato Mundial

En la última de las 12 partidas del duelo por Campeonato Mundial, hoy volvieron a jugar la misma variante eslava que en las rondas 9 y 11, solo con colores opuestos. A continuación se formó una clásica estructura Karlsbad con Kramnik intentando su suerte en el bando de la dama y Topalov en el bando del rey opuesto. A lo largo de la partida resultó que ninguno de los dos logró superar los terrenos del empate y en la jugada 47 los jugadores acordaron compartir el punto.

Procedimiento de los desempates

Mañana se disputarán las cuatro partidas de desempate con controles de tiempo más breves, 25 minutos por bando con 10 segundos adicionales por jugada. Si al final el marcador sigue igualado, habrá un nuevo sorteo de los colores y se disputarán dos partidas de cinco minutos con 10 segundos adicionales por movimiento.

Si todavía continuase el empate, se deberá jugar una partida "a todo o nada". En primer lugar, se efectuará un sorteo y el jugador que lo gane, eligirá el color de sus piezas. Las blancas dispondrán de 6 minutos, mientras que las negras únicamente de 5 minutos, sin ningún suplemento de tiempo por jugada. En caso de empate, el jugador con las piezas negras será declarado nuevo Campeón Mundial.

Topalov 5 1/2 - Kranik 5 1/2 . Falta 1

Topalov 5 1/2 - Kranik 5 1/2 . Falta 1

La undécima y penúltima partida del duelo por el Campeonato Mundial entre Veselin Topalov y Vladimir Kramnik fue un empate con dura lucha que terminó tras cinco horas y 66 movimientos. En la última parte del encuentro, fue Kramnik, con negras, el que presionó mucho para conseguir una victoria. Mañana vuelven a descansar y el drama final se disputará el jueves.

Kramnik gano y esta 5 a 5.

A falta de 2 partidas para finalizar el campeonato Mundial, el puntaje oficial es 5 a 5 .

ChessBase dice:
Después de dos derrotas consecutivas, Vladimir Kramnik, hoy en la décima partida, logró devolver el golpe, jugando con piezas blancas. De esa manera, el Campeón Mundial de Ajedrez Clásico ha logrado igualar el marcador de la competición a 5:5.

Kramnik de nuevo se mantuvo fiel a la estrategia que ha seguido hasta ahora y optó por una Apertura Catalana de la que salió con una ligera ventaja. A partir de la jugada 24, el Campeón del Mundo de la FIDE, Veselin Topalov, se equivocó en el intercambio de piezas, quedándose con una desventaja de material. A continuación, Kramnik logró convertir su ventaja en una victoria y en el movimiento 43, Topalov se rindió.

La penúltima partida se disputará el martes y la duodécima, y última, el jueves. En el caso de igualdad de puntos, se disputaría un desempate de cuatro partidas rápidas. Si permaneciese el empate, la competición se decidiría en un desempate final a tres partidas, como máximo, de ajedrez relámpago. "

Kramnik iria ganando el encuentro si no contamos la infame partida donde Topalov gano sin jugar

Articulos de Ajedrez